¿Es posible reformar el baño sin obras complejas?

Uno de los ambientes más importantes e íntimos del hogar es el baño. La evolución de este lugar en cuanto a diseño y decoración ha sido abismal. Anteriormente se pensaba mucho más en la practicidad a la hora de concebir su distribución y demás elementos. Pero ahora, aunque este factor sigue siendo muy importante, se antepone el estilo, la estética y la armonía que debe reinar en el mismo para que este sea sinónimo de mayor confort y relajación. 


En todo caso, independientemente del tamaño y la distribución de los elementos básicos del baño como lo son el lavabo, la ducha o bañera y el váter siempre queremos revestir este ambiente con un poco más de elegancia, glamour y luminosidad. 


Se entiende que al configurar el diseño de un baño se hace pensando en que el concepto durará por muchos años porque la inversión en reformas de este tipo es cuantiosa y además, se trata de obras complejas. Pero lo que queremos destacar en esta oportunidad es que ahora hay alternativas en el mercado que nos permiten hacer cambios y reformas sin la necesidad de invertir demasiado dinero y además, se hace rápido y sin tantas complicaciones.


La reforma baños sin obras es posible gracias a materiales versátiles, económicos y de calidad como lo es el microcemento. De esta opción vamos a hablar a continuación y a explicar por qué al usarlo es posible llevar a cabo este tipo de trabajos de una forma más sencilla. 

El microcemento es un material versátil y resistente 

Lo primero que debes saber a la hora de elegir el microcemento es que se trata de un material ampliamente versátil y resistente. Está conformado por cemento y otros aditivos que incluyen resina, lo cual le otorga propiedades excelentes como la impermeabilidad, durabilidad y buen aguante ante golpes, arañazos, cambios bruscos de temperatura, entre otros. 


Se dice que es muy versátil porque se puede aplicar en diferentes superficies. Queda muy bien en paredes, pero también en el suelo o en una encimera. A esto hay que agregar que se puede elegir entre una gran cantidad de tonalidades. Nada tiene que ver con el típico color gris cemento, sino que puedes elegir un vibrante rojo, un elegante azul o verde o un luminoso terracota, solo por mencionar algunos ejemplos. 

Capacidad de adherencia superior a cualquier superficie

Esta es la ventaja clave que nos permite asegurar que es posible reformar un baño sin obras. Resulta que el microcemento es posible aplicarlo sobre cualquier tipo de material, sin necesidad de hacer retiros previos. Un ejemplo concreto, para ser más específicos en cuanto a las características más comunes de los baños son los azulejos.


En un baño, los azulejos siguen siendo un material preferencial, pero no cabe duda de que el microcemento está adquiriendo mucho terreno en este punto. Las tendencias en diseño de interiores apuntan a la selección de este material por ser elegante, prolijo y bastante adaptable al concepto minimalista o industrial que están tan de moda. 


Si tienes azulejos en tu baño y quieres hacer un cambio sin tener que lidiar con escombros, ruidos por demoliciones y otras molestias que incluyen las obras complejas, podrás obviar esa fase por complejo al elegir sustituirlos por un revestimiento de microcemento. La adherencia de este material es de gran calidad. 


Solo será necesario escoger el color que deseas y decidir hasta qué punto o área del cuarto de baño deseas aplicar este material. El resto del proceso puedes dejarlo en manos de profesionales o, si así lo deseas, puedes hacerlo tú mismo. 


De hecho, esta es otra ventaja que incluye la escogencia de este material. Se puede conseguir listo para el uso, sin necesidad de hacer mezclas previas que requieren un conocimiento especializado en la materia. Eso sí, se recomienda tener algo de habilidad en este tipo de faena para que su aplicación sea la mejor y los resultados sean los esperados. 


Gracias por seguirnos, esperamos que disfrute de su reforma y de los resultados,

Hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !